El Arrebatamiento (Desaparecieron las personas)

Si ha ocurrido una desaparición masiva de personas a escala mundial, es porque se ha cumplido una de las profecías Bíblicas más esperadas: «El Arrebatamiento».

Infórmese y sepa que hacer si ya ocurrió, o desea prepararse.

¿Dónde están las personas? ¿Porqué desaparecieron las personas? ¿Dónde está la gente? ¿Qué pasó? Se cumplió la profecía del Arrebatamiento. – Sepa qué hacer –

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1Ts4.16-18-1024x768.png

Millones de personas desaparecerán en un instante

A este suceso profetizado hace miles de años en las Escrituras (La Biblia), se le conoce como «El día del Arrebatamiento«.

En un día esperado para los creyentes en Yeshúa, pero inesperado para los que han estado en incredulidad y por tanto en desobediencia, se cumplirá una de las profecías Bíblicas más esperadas, que precederán al juicio de Dios y al fin de los tiempos; lo que algunos llaman «rapto» y que la Biblia describe con la palabra «harpadzo», la cual hace referencia a «tomar algo rápida y fuertemente», es lo que El Creador llevará a cabo el día del que nadie ha sabido su fecha y hora exacta, pero que se puede ver que se acerca, además de ser anunciado por puntuales señales previas, descritas por Yeshúa.

«He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.»
(1 Corintios 15:51-52)

Del Arrebatamiento de la Kehilah («eklessía» o asamblea), según lo explica Tesal.Alef Cap.cuatro, los resucitados en esta primera resurrección, serán «Los muertos EN EL MASHÍAJ (EN EL Ungido o «Cristu»). Se estima bíblicamente que los otros muertos (que NO están En El Mashíaj) han de resucitar al final del reinado milenial del Señor Yeshúa para juicio. Y que las trompetas pueden muy posiblemente ser las de Yom Teruáh («Día del despertar»).

Cronología Escatológica

💡:::Este ha sido un vistazo al «mapa espejo» (ref: 1Co13:12; 1Co8:2):::

Se estima que los eventos a suceder ocurran muy probablemente así:

Resúmen:

  1. Las señales previas al Arrebatamiento
  2. La Primera Resurrección (los muertos en El Ungido), e inmediatamente seguido a esto, El Arrebatamiento
  3. (En el Cielo) El Tribunal del Ungido, Descanso de siete años y las bodas del Cordero. Hay otras tesis que proponen que el Tribunal del Mashíaj se da inmediatamente después que muere el cuerpo de un creyente, otra tesis propone que la cena de las bodas del Cordero se dá luego del «Advenimiento» (seguir leyendo).
  4. (En la tierra) Estimados siete años de Tribulación, divididos en dos periodos de tres 1/2 años cada uno (La «septuagésima semana» de la que habló el profeta Daniél). A la segunda mitad de los siete años o «semana», se le conoce como: «La Gran Tribulación«. Aparición del «hombre de pecado» o «Bestia» y su tratado de paz de siete años con Israel (falsa paz) el cual quebrantará al final de los primeros tres 1/2 años. A este, El Señor Yeshúa destruirá en su venida (regreso o advenimiento). IMPORTANTE: Hemos de tener en cuenta que ya sea que la Kehila/Iglesia del Señor Yeshúa sea arrebatada antes o en medio del periodo tribulacional, lo más importante es estar DILIGENTEMENTE listos para Yeshú(a). «Buscad a YHWH todos los humildes de la tierra, los que pusisteis por obra su juicio; buscad justicia, buscad mansedumbre; quizás seréis guardados en el día del enojo de YHWH.» (Tsf/Sof 2:3)
  5. El Advenimiento (Segunda venida) del Mashíaj. Todo ojo lo verá y toda lengua confesará que Yeshúa es Ha’Adón. Inmediatamente Yeshúa destruirá al «falso profeta» y al «antiungido», y encadenará y apresará a HaSatán por mil años. Inicio del Reinado Milenial de Yeshúa y sus escogidos, sobre la tierra: «El Milenio«. La capital del mundo será Yerushaláyim, y habrá una inmutable legítima paz mundial.
  6. Y al final del milenio será soltado HaSatán el cual engañará de nuevo a algunas naciones; y será destruido por El Eterno. Y se llevará a cabo la segunda resurrección de los muertos sin el Ungido, y el juicio del Trono Blanco para condenación de los que no aceptaron a Yeshúa y los que recibieron la marca de la bestia y le adoraron. Seguido por la destrucción del mundo actual.
  7. Nuevos cielos y nueva tierra. Desciende del cielo la ciudad de Yerushaláyim. «Eternidad futura». Alel-luyah





Qué hacer si sucedió El Arrebatamiento

Personas en todo el mundo desaparecerán, dejando quizás solo su ropa.

Si ha ocurrido una desaparición masiva de personas a escala mundial, es porque El Eterno extrajo o arrebató a los que estaban andando EN EL RÚAJ (Mt 25). Aun tiene oportunidad de recibir la salvación de su alma; solo pídaselo y confíe en Él aunque esté de por medio la vida de su cuerpo.

Lo primero es ponerse «a cuentas» con El Eterno. Rinda su vida y su voluntad a Él; hable con Él y Él le guiará. En el caso de las personas que no conocen la Biblia y el mensaje de salvación de Yeshúa, han de leerlo y retenerlo con suma urgencia también (véase : «El Plan de Salvación«).

Los que se quedaron, tenían en común algo: Falta de Unción del Rúaj (Mt 25:1-13).

De manera que es su responsabilidad ahora, andar EN EL RÚAJ, hasta que partan con Yeshúa.

Segundo: No use nunca más los medios electrónicos. Use su Biblia y ocúltela. Sepa más acerca de qué hacer si ocurre el Arrebatamiento.

Tercero: Dependa del Eterno. Cultive una relación con Él. Él le dirá.



Puede descargar el Manual de Supervivencia para los Refugiados luego de Ocurrido el Arrebatamiento

Ministerio En la Autoridad del Nombre de Yeshú HaMashíaj. Para que en cada hogar de los escogidos para este servicio, haya un manual.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es clic-Descargar-Manual-1024x549.png
– Debajo de estos párrafos se encuentran los links para descargarlo –

A continuación, los links (vínculos) donde con el permiso del Eterno por medio de la fe, puedes descargar los manuales de emergencia:



Manual 1,0 El más Básico (sin fonemas en hebreo) – Versión única (1,0). Ubicado en al menos tres servidores diferentes. Click:


¿QUÉ ES EL ARREBATAMIENTO?
Cuando se acerque el cumplimiento de las profecías de los últimos tiempos, lo primero en acontecer serán las señales que preceden al arrebatamiento o «rapto» de la iglesia.

El Arrebatamiento es el evento en el cual Dios saca a los creyentes de la tierra para dar paso a su justo juicio que será  derramado sobre la tierra antes o durante el período de la Tribulación y Gran Tribulación (Tres 1/2 años  y  Tres 1/2 años respectivamente).
El Arrebatamiento es descrito primeramente en 1 Tesalonicenses 4:13-18 y 1 Corintios 15:50-54. 1 Tesalonicenses 4:13-18 describe el Arrebatamiento como el acto en el cual Dios resucita a todos los creyentes que han muerto, dándoles cuerpos glorificados, y después sacando de la tierra a aquellos creyentes que estén aún vivos, a quienes también les serán dados cuerpos glorificados o incorruptibles.“Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Elohím («Dios»), descenderá del cielo; y los muertos en El Ungido resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.” (1 Tesalonicenses 4:16-17).
EL ARREBATAMIENTO ES SOLO EL COMIENZO
El arrebatamiento será en un abrir y cerrar de ojos, y de ahí en adelante sucederán cosas de magna importancia descritas en la Biblia. He aquí algunos de los acontecimientos más relevantes en su respectivo orden PRESUPUESTADO:«El Tribunal de Cristo» y enseguida «Las Bodas del Cordero» (En las nubes – duración: siete años – 2Co 5:10 y Ap 19:7-9)
«Tribulación» seguido de la «La Gran Tribulación» respectivamente (En la tierra – durante los mismos siete años; dividido en periodos de tres 1/2 años cada una)
            º  La aparición del antiungido («anticristo»( y el falso profeta
            º  Purificación de Israel físico (Judíos) para la venida del Mesías
La Segunda venida de Yeshúa HaMashíaj («JesuCristo») (Al final de esos siete años, dándole paso al «milenio»)
El Milenio (Reinado de Yeshúa en la tierra durante mil años – Ap 20 :2-10)
La destrucción del mundo actual y El juicio final (Ap 20:11-15)
La Eternidad Futura (Cielos nuevos y tierra nueva – Ap 21:1-5)

APARTE EN SU CASA O LUGAR, UN ESPACIO QUE LLAMAREMOS:
«LA VITRINA PARA LOS REFUGIADOS»

Recuerde que no estamos hablando de una fábula, de ciencia ficción, o de una suposición. Cada profecía de la Biblia se ha cumplido (más del 90%) y el arrebatamiento no será la excepción. Por eso también está en sus manos la ayuda para los refugiados creyentes, durante el periodo de los siete años que durará la gran tribulación. Esta vitrina, mueble, mochila o estante; deberá estar en un lugar visible pero a la vez privado, donde las personas que sufran persecución por causa de la Palabra de Dios puedan ser auxiliados. En ella deposite o coloque:

  • Biblias
  • Víveres y alimentos NO PERECEDEROS
  • Un botiquín
  • Un Radio con frecuencias AM y FM de baterías
  • Baterías de repuesto
  • Una linterna
  • NO INCLUYA celulares, debido a los GPS e inevitables posibles rastreos
  • Elementos básicos de aseo personal
  • Algunas halajas y accesorios preciosos que ellos puedan intercambiar por alimento
  • Si puede imprimir información relevante (no mucha) a manera de folleto, hágalo. Esto servirá de guía para que estas personas sepan que hacer. Recuerde que puede utilizar la información contenida en este sitio. <<véase la sección «Manual de Supervivencia«>>

Recuerde que tiene que ser lo más práctico posible. Si es una mochila, asegúrese que no sea muy pesada.


¿Qué pasará con los que se quedaron una vez sucedido el Arrebatamiento?

Todos tuvieron la oportunidad de salvarse, pero no todos creyeron y andaron En El Rúiaj (Espíritu); y ahora serán testigos de la más terrible y grande tribulación que viene sobre el mundo entero. Pero aún hay esperanza de salvación si deciden creer en Yeshúa HaMashíaj («Jesucristo») obedeciendo al Rúaj HaQodesh (Espíritu Santo). Recuerde que no solo estamos hablando de la vida en la tierra sino de la eternidad.

Entonces muchos estarán intentando explicar este suceso, algunos dirán: «Eran extraterrestres, vinieron los platillos voladores y se los llevaron»; otros dirán: «Una fuerza extraña combinada con una reacción nuclear los pulverizó»; los lideres religiosos tal vez estén declarando: «Dios quito a los malos del mundo para limpiar a la humanidad». Porque como te darás cuenta, Dios no arrebató a una religión, pero si a gente que tenía algo en común, al Mashíaj (El Ungido), a Yeshúa en su corazón y anduvieron En El Rúaj (EN El Espíritu), por eso los «religiosos» del mundo se quedaron.

Nota: Si aun no entiendes algo, puedes comunicarte.


RECOMENDACIONES IMPORTANTES PARA LOS QUE SE QUEDARON

RECOMENDACIONES IMPORTANTES A todos los creyentes de la tribulación, les recomendamos que guarden algunas reglas para subsistir, porque sufrirán muchas cosas y carecerán de casi todo, menos del amor de Dios. Padecerán persecución a escala mundial para matarlos; los enemigos de Elohím («Dios») se esforzarán por exterminar todo lo pertenece al Dios de los cielos. Algunos morirán; pero es mejor morir que dejarse poner la marca de la bestia y perderse eternamente, pues al morir sin negar al Ungido, a Yeshúa serán resucitados incorruptibles por Él.

1.- Acepten a Yeshúa («JesuCristo») como su salvador personal por encima de todo, aunque esté de por medio la vida.

2.- Las tiendas donde vendan Biblias las clausurarán y posiblemente quemarán los ejemplares de la Biblia que encuentren, lo cual son órdenes de un personaje que las Escrituras llaman «La B_stia» o «anticristo», por lo que es importante que las cuiden como un gran tesoro. Las Biblias serán muy valiosas y necesarias para los creyentes de la gran tribulación.

3.- Únanse con otros creyentes con suma DISCRECIÓN, en pequeños grupos, para estudiar la Biblia y orar. Háganlo con extrema cautela, para no ser descubiertos por las tropas del Anticristo. Recuerde que todo poder político y que toda fuerza pública estará bajo las órdenes de la Bestia (Anticristo), quien a su vez posee poder político a nivel mundial. En resumen, toda persona que no haya nacido de nuevo (recibido al verdadero y único Mesías, a Yeshúa en su corazón), es un enemigo potencial, algo parecido a la película “The Matrix”, aunque parezca gracioso, es así. No confíen en ninguna personaque no haya aceptado a Yeshúa como su Señor y Salvador. La Palabra de Dios dice: “Y el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se   levantarán contra sus padres, y los harán morir. Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre, mas EL QUE PERSEVERARE HASTA EL FIN, ÉSTE SERÁ SALVO. Y CUANDO OS PERSIGUIEREN EN ESTA CIUDAD, HUID A LA OTRA” (Mateo 10:21-23)

4.- Refúgiense en lugares secretos, pero ESTÉN SIEMPRE LISTOS PARA HUIR. La gran Tribulación se divide en dos partes, cada una es de tres años y medio; es lo que el profeta llama “Tiempos, tiempo y medio tiempo”. La Biblia advierte que cuando empieza la segunda parte (es decir los segundos tres años y medio), las cosas empeorarán y la persecución se intensificará. Es al inicio o en medio de estos siete años, cuando sucede el Arrebatamiento. Así que, si se entera que la fuerza pública vino a buscarle, no se devuelva por nada. Elohím (Dios) se encargará de proveerle alimento y vestido. No cargue maletas pesadas. El dinero guárdenlo de preferencia en plata o alhajas, para hacer trueques por provisiones, ESTO TAMBIÉN CON SUMA CAUTELA. Puede que el papel moneda pierda su valor al poco tiempo; si es que no lo han abolido totalmente..

5.- Consuman los alimentos perecederos o que están por caducar, dejen los más durables para cuando haya mayor escasez. Aunque serán siete años desde el arrebatamiento; sean pacientes, Yeshúa regresará pronto; y Elohím (Dios) les sustentará si se lo piden con FE.

6.- Oren de todo corazón sin cesar (Recuerden: orar es CONVERSAR con Dios, y clamarle a Él), para que YHWH Dios los guarde durante toda la gran tribulación. Si llegan con vida al final verán al Señor Yeshúa venir con gran gloria. Verán la destrucción de la bestia (anticristo) y del falso profeta, entrarán al milenio y vivirán eternamente con Dios. Daniel 12:12 dice: «Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días». Este lapso es a partir de la mitad de los siete años. Los siete años posiblemente comienzan con el año nuevo Bíblico o Rosh HaShanáh, y con un tratado de falsa paz mundial de siete años.

7.- Crean y apliquen las enseñanzas de la Biblia, pues contienen fielmente Palabra (Declaración) de Elohím (Dios).

8.– NO DEJEN QUE LOS MARQUEN (CHIP o Marca 666), sin la cual (Dice la Biblia) nadie podrá comprar ni vender nada; AUNQUE SE ESTEN MURIENDO DE HAMBRE, ya que esto puede significar algo terrible. La Escritura dice: «El que perseverare hasta el fin, éste será salvo».

9.- Comparta esta información para que otros se salven. Recuerde, todo esto se trata de la salvación del alma y el espíritu; hágalo con suma discreción; pero cumpla con lo que El Rúaj (El Espíritu Santo) en su comunión con Él, le diga.

10.-  NO UTILICE los medios de comunicación electrónicos, ya que estos estarán monitoreados día y noche por la tecnología de la Bestia, mayormente a partir del arrebatamiento. Desde el Internet, cámaras de vigilancia, la telefonía local y celular, hasta el uso del GPS, la SIM Card y otros medios inimaginables como vacunas y algún tipo de inoculación bajo la piel. No haga nada sin consultar a Dios en oración.

PUEDEN HABER OTRAS RECOMENDACIONES MÁS… Las personas en ese momento se irán percatando de qué otra cosa se debe hacer, o no. Para eso han de depender del Rúaj HaQodesh (Espíritu Santo).


La Gran Tribulación

Es el evento en donde se desata la ira de Dios en la tierra, el cual ocurrirá mientras en el transcurso de la segunda mitad (3 1/2 años) de la última semana de Daniel (siete años); periodo de tiempo que inicia con un tratado de paz con muchos y posiblemente con Israel.

En la Gran Tribulación quedarán aquellas personas que no fueron arrebatadas; algunas creerán en el «Besoráh» o «Evangelio» en medio de ese tiempo, mientras que otras seguirán en la dureza de su corazón. Aquellos que empiezan a creer en Yeshúa HaMashíaj («Jesucristo») en medio de la última semana de Daniel, aun tienen la oportunidad de obtener la salvación de su alma y su espíritu.

Luc 21:7-2 RV1960 (Mt. 24.29-35,42-44; Mr. 13.24-37)  «Y le preguntaron, diciendo: Maestro, ¿cuándo será esto? ¿y qué señal habrá cuando estas cosas estén para suceder?  (8)  Él entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos.  (9)  Y cuando oigáis de guerras y de sediciones, no os alarméis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero el fin no será inmediatamente.  (10)  Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación, y reino contra reino;  (11)  y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.  (12)  Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre.  (13)  Y esto os será ocasión para dar testimonio.  (14)  Proponed en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder en vuestra defensa;  (15)  porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan. (16)  Mas seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros;  (17)  y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre.  (18)  Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá.  (19)  Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas.  (20)  Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.  (21)  Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella.  (22)  Porque estos son días de retribución,(B) para que se cumplan todas las cosas que están escritas.  (23)  Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo.  (24)  Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.

(25)  Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas,(C) y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;  (26)  desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.  (27)  Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube(D) con poder y gran gloria.  (28)  Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.«

La segunda venida de Yeshúa acontece luego de los siete años de tribulación en la tierra.

SI DESEAS CONOCER MÁS A PROFUNDIDAD puede CONTACTARNOS.